.

.

viernes, 27 de junio de 2014

Au revoir Francia!!!

Para terminar estos días por Francia, y de camino a Dunkerque, hemos hecho alguna paradilla en la región de Picardia.

Sin duda, lo que más nos ha gustado: Rouen. Nada más llegar tuvimos la impresión de que podríamos vivir allí. Su centro histórico es un encantador entramado de callejuelas coloridas, sus casas sacadas de un cuento. La catedral es sublime, y bien vale una visita a su interior para admirar sus altísimos arcos y bóvedas inalcanzables, te corta la respiración. Como en el resto de las ciudades en que hemos estado, el ambiente en las terrazas por la tarde es estupendo. Por cierto, a destacar el trato inmejorable en el hospital público donde fuimos para completar una vacunación.
Le Gros-Horloge

Rouen

Notre Dame de Rouen




En las proximidades del bosque que prácticamente se adentra en Rouen, visitamos varias ruinas de abadías que nos habían aconsejado, aunque nos pareció que no merecían tanto la pena.
Abadía St Wandrille Rançon

También nos acercamos a unos pueblecitos en la desembocadura del Sena (Honfleur, Trouville...), que pese a lo innegable de su encanto, nos recordaron a cualquier pueblo español costero en época veraniega, pero sin pulpo ni pescaditos. Flipante la de gente que había allí.
Honfleur

Puerto de Honfleur

Por último hicimos una rápida visita a Amiens que, la verdad, después de venir de Rouen, nos decepcionó un poco. La llaman "la Venecia del norte" (de Francia) y aunque es verdad que tiene sus canales (cuatro o cinco) y alguna callecita agradable, está bastante descuidada y no tiene ninguna comparación con Venecia. Sólo destacaríamos la casa-museo de Julio Verne que nos encantó (gracias Tere :) ) y la catedral, que es muy luminosa y como todas las de Francia, es muy bonita.
Canal en Amiens

Dentro de la novela

Dejando volar la imaginación


2 comentarios:

  1. Genial la ruta gabacho-norteña. Impresionante el Mont St Michel, dlipante Omaha... y estos pueblecitos tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo todo! Me alegro de que os esté gustando todo! Os mando muchos besos y abrazos!

    ResponderEliminar