.

.

sábado, 21 de junio de 2014

El valle del Loira

Rumbo al norte, nos despedimos de los volcanes de Auvernia y buscamos el fértil valle del Loira.
Como campamento base nos situamos en un pueblecito cerca de Tours, Luynes, desde el que nos desplazaríamos hacia los castillos y cuidades que nos apeteciera ver.
Castillos por fuera hemos visto muchos, pero el tiempo y el dinero (15€ de media por persona y entrada) nos ha hecho decidirnos por cuatro para detenernos más a fondo:

Azay-Le-Redou. Pequeño y situado sobre una islita en el río Indre, su estampa tiene mucho encanto. Ver el interior fue entretenido. La pena es que las restauraciones no nos permitieron disfrutar de los jardines.

  





Chenonceau. Uno de los mas famosos. Sus galerías se encuentran sobre un puente en el río Cher. Las cocinas merecen bastante la pena, conservan muchos utensilios de la época. El resto esta bien conservado aunque la visita se hace un poco larga. Los jardines están muy chulos. Como dato histórico, en la II guerra mundial, era frontera entre las tropas alemanas (orilla norte) y las tropas francesas (orilla sur) y además de convertirlo en hospital, sus propietarios pasaban gente desde la zona ocupada a la zona libre a traves de sus galerías.







Chambord. Imponente. El más grande de estilo renacentista, y de construcción compleja, con una estructura matemáticamente perfecta, rematada con una escalera central de doble giro atribuida a Leonardo da Vinci, con extensas áreas de bosque (5440 hc) fue inicialmente concebido como retiro de caza. Otra vez, las obras nos estropearon el espectáculo.







Ussé. Más pequeño y recogido, es el castillo que inspiró a Perrault para La bella durmiente, y el interior está muy bien conservado y perfectamente recreado, con muebles y maniquíes de época. Nos encantó, yo diría que el que más.



Durante estos días también pudimos visitar varias ciudades y pueblos. Tours es una ciudad grande y lo más recomendable para ver sería la catedral, que nos impresionó mucho, tanto por fuera como sus vidrieras, el casco antiguo tiene bastante encanto y además por la tarde cuando paseamos por él tenía muchas terracitas con ambiente universitario. Los pueblos de Amboise y Langeais tienen un casco antiguo medieval muy cuidado y ambos poseen castillos que se pueden ver por fuera gratis.








3 comentarios:

  1. Me alegro muchisimo de que os este yendo tan bien!! Un abrazo muy fuerte a los dos!! A ver si nos vemos pronto por las islas!! :)!!

    ResponderEliminar
  2. Jolin, la verdad q estos Franceses van bien surtidos de castillos super chulos!

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría me da saber que lo estáis pasando tan bien y qué envidia sana me dais!!
    Muchas gracias por hacernos saber de vuestras aventuras. Casi me siento como si estuviera participando.. Un abrazo muy fuerte para los dos

    ResponderEliminar