.

.

domingo, 6 de julio de 2014

Circulos de piedras y acantilados vertiginosos

Tras pasar por Oxford, donde uno piensa que si hubiera estudiado allí la "ciencia" hubiera entrado a la mente por sí sola, nos dirijimos a unos lugares que emanan algo especial: Avebury y Stonehenge. Pensábamos que unas cuantas piedras no daban para tanto, pero la realidad es q nos impresionaron. Avebury tiene muchos más monolitos, colocados en varios círculos concéntricos, tan grandes que para apreciarlos correctamente habría que verlos desde el aire. El lugar irradia una tranquilidad particular. Stonhenge, a pesar de tener muy poquitos monolitos/dólmenes, y de que nos parecía que iba a ser un poco una trampa para turistas (carete es), nos impactó. Tiene una energía y quietud simultáneas, como si se hubiera detenido el tiempo y quedado en suspensión. Es bastante recomendable.

Avebury

Voltereta en Stonehenge

Stonehenge
Antes de llegar a New Forest hicimos una parada en Salisbury, un pueblo muy agradable, con una catedral recomendable rodeada de un bonito parque en medio del casco histórico. New Forest es una reserva con una gran extensión de bosques cerrados y praderas extensas habitadas por numerosos caballos y ciervos en libertad.
Salisbury Cathedral

New Forest


De camino al "final de la tierra" (Land's end) paramos en Corfe Castle, que a pesar de estar en ruinas nos encantó tanto por lo que sus muros sugieren y por sus vistas.
Corfe Castle

Ya en el sur, los blancos acantilados se tornan rojizos en la Costa jurásica, así llamada por los múltiples yacimientos fósiles que se han encontrado de esa era, para luego ir oscureciéndose hasta prácticamente el negro. De esta costa nos ha gustado todo, os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea.
Sandymouth
Carnewas


Sennen
Land's End


Sennen
Lizard Point


Littleham

Sandymouth


De pueblecitos, nos quedaríamos con St Ives, un pueblo pesquero que ha sabido mezclar su cultura tradicional con la contemporánea. Además, en la entrada del puerto, avistamos nuestra primera foca!!!

St Ives

También deciros que hemos encontrado otro monte Saint Michael, con mismo nombre incluido!!!


Mount Saint Michael

Mount Saint Michael




6 comentarios:

  1. Bieeeeeen, lo consegui! Se ve mi comentario! Bravo bravo. Besooooois

    ResponderEliminar
  2. Stonehenge es impresionante, a pesar del tinglado turístico que hay montado. Merece la pena!
    Me encantan las fotos de los acantilados y la foca :)

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora hermanita de que aprendíerais, ahora ya sabes a quien enseñarselo. Bs
    Leti, las fotos de los acantilados no hacen justicia con verlos en directo, pero asi os hacéis una ligera idea.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonito todo, seguid disfrutando. Besos

    ResponderEliminar
  5. peazo de aventurilla que os estais montando! precioso...a seguir disfrutando!!!
    abrazos!!

    ResponderEliminar