.

.

sábado, 26 de julio de 2014

De camino a Escandinavia

En estos últimos días hemos podido recorrer clásicos pueblos y ciudades de Europa mientras el camino nos va llevando hacia el Norte.
La última parada en Gran Bretaña fue en la famosa Canterbury. De nuevo, plagada de turistas. La catedral es imponente, guardada tras una puerta bien bonita. No pudimos visitarla por dentro porque había una celebración privada. El resto del pueblo es bastante chulo para pasear y la abadía de San Agustín nos dejó una buena impresión.
 


Nuestro siguiente destino nos llevó a visitar Brujas y Gante. La primera es una pequeña ciudad donde todo está muy cuidado. Cuando llegamos a la plaza Grote Markt nos pareció una pasada y una vez allí fuimos nos perdimos entre bonitas calles y canales que nos dieron la impresión de estar como en un cuento.
 


Gante es una ciudad más cosmopolita pero su casco antiguo es increíble, nos sorprendió muy gratamente. Pese a no tener el encanto de Brujas y darnos la sensación de más sucio ( sería por la lluvia?) estaba repleto de monumentos, canales con casas muy guapas en sus orillas y un castillo en el centro en perfecto estado de conservación. Además pudimos disfrutar de sus más que animadas fiestas, donde en cada rincón había un concierto y todo estaba lleno de puestos de cerveza y comida belga. En esta ciudad tuvimos nuestra primera experiencia couchsurfing y la verdad es que nos gustó mucho, muchas gracias Lena por acogernos.


 


Desde allí seguimos hasta Hamburgo donde recogimos a nuestra nueva incorporación, el primo de Raquel que nos acompañará por Noruega y nos alojamos en la casa de Olga, una perfecta y alegre anfitriona (ahora también amiga y seguidora) con la que seguro volveremos a coincidir en otro país. Sobre Hamburgo comentar su precioso ayuntamiento, el impresionante puerto fluvial (muy industrial) y sobre todo el ambiente de la ciudad y su barrio rojo.
  




Otras breves visitas fueron Bremen y Lübeck en Alemania y Amersfoort en Holanda, todas con encanto pero sobre todo con Bremen y sus trotamúsicos.
 

 


2 comentarios:

  1. Os veo más guapos que nunca!!! Besooooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicos!!! gracias por vuestras palabras en este blog tan precioso!!
    Fue un placer acogeros en mi casa en vuestro paso por Alemania :)
    Que sepais que la seguis teniendo para lo que necesiteis ok?
    Os deseo lo mejor en vuestro viaje por las Americas. Un besazo enorme!!! OLGA

    ResponderEliminar