.

.

domingo, 20 de julio de 2014

Escocia: Expectativas más que superadas.

Escocia es uno de esos países que teníamos marcado en rojo en nuestro mapa de voltereta. Deciros que tras una intensa ruta el país nos impactó, pudimos disfrutar de maravillosos paisajes, castillos de película y una ciudad que nos encantó: Edimburgo.
Después de pasar un día por Stirling, que nos decepcionó un poco, realizamos una larga ruta en coche que nos llevó del parque natural de Trossachs, al valle de Glen Coe y de allí a la cañada de Glen Nevis. Para que os hagáis una ligera idea, el parque natural se compone de muchos lagos rodeados por montañas cubiertas de coníferas y cuando nosotros lo atravesamos, las nubes estaban tan bajas que los árboles se perdían entre ellas dando la impresión de ser un lugar encantado.
Loch Venachar

El valle de Glen Coe fue el mayor cambio paisajístico que habíamos visto hasta ahora, nos causó un fuerte impacto, allí la naturaleza se mostraba inhóspita, desolada, extensa y bella, soló deciros que hicimos muchas paradas para disfrutar del paisaje.

   



Por último llegamos a nuestro destino la cañada de Glen Nevis con su majestuosa cumbre el Ben Nevis, el más alto de UK. Allí pudimos disfrutar de un paraje de película (de hecho esta zona ha sido utilizada en Braveheart y la saga Potter entre otras). Es un valle de diferentes verdes intensos, por donde el agua del deshielo se abre paso en forma de cientos de cascadas y dónde las nubes no abandonan las cimas más que unos días al año. Pudimos realizar varias caminatas que nos encantaron, pero sólo llegamos a la mitad del Ben Nevis porque las nubes impedían que viéramos un metro más allá de donde pisábamos.

Ben Nevis
Glenfinnan viaducto

Glenfinnan monument.


Ben Nevis












Poco a poco fuimos más al norte a la isla de Skye, al igual que los días anteriores el desplazamiento en coche fue inolvidable y tuvimos que parar en varios miradores para recrearnos en las vistas que teníamos ante nosotros. La isla de Skye sí que fue un descubrimiento (gracias Luz e Isra). Desde un conjunto de colinas impenetrable (Cuillin Hills)  a acantilados cortados a cuchillo, pasando por bahías salpicadas de islotes, extrañas formaciones rocosas originadas por los elementos y acolchadas praderas de helechos donde pastaban a sus anchas las vacas peludas de Escocia.
La siguiente etapa nos llevo al famoso lago Ness, donde no tuvimos la suerte de ver al monstruo, jejeje y recorrimos su costa y el castillo. Ambos no nos llamaron tanto la atención, el castillo estaba muy en ruinas y solo merecía la pena para la foto. El lago pese a susoscuras e intrigantes aguas no era más bonito que otros que ya habíamos visto. Tal vez si hubiéramos hecho el recorrido a la inversa el lago nos hubiera llamado más la atención.
Mallaig
Costa este Skye

The Storr


Norte Skye


Vaca peluda

Neist


Antes de llegar a la capital de Escocia, hicimos la ruta de las famosas destilerías de Scotch Whisky llegando a entrar en una y probar el motivo de su fama. Paramos en el parque natural de Cairngorms, que al igual que nos ocurrió con el lago Ness, tiene unos parajes preciosos pero nada mejor que la parte occidental del país.
Bow Fiddle Rock

Loch Ness

Saboreando un Scotch Glennlivet

Devil's elbow

Lin of Dee


Finalmente, llegamos a Edimburgo. Preciosa capital aunque infestada de turistas y españoles. Tiene un casco histórico lo suficientemente pequeño para recorrerlo a pie y disfrutar de todas las callejuelas que parten del castillo, que es el núcleo principal. Todos los edificios y calles empedrados, la ciudad te transporta a otro tiempo. Tanto la parte antigua, medieval, como la más moderna, georgiana, (antiguamente separadas por un lago, ahora parque y estación de ferrocarril) son preciosas para pasear y disfrutar. También pudimos saborear las cervezas locales en sus tradicionales y cálidos pubs.
 


Además de todos los paisajes y lugares ya mencionados, nos acercamos a varios castillos en donde se rodaron varias películas. ¿A ver si alguien recuerda en qué desternillante film sale el primer castillo?

2 comentarios:

  1. jejejeje. Como mola el último castillo!!

    Teníais que haber hecho guardia y esperar un poco para ver a Nessy!!! Ir hasta el lago Ness y no ver al monstruo es como venir a Madrid y no conocer el bar de la Tere! jajajajaja

    Abrazoooos

    Josu

    ResponderEliminar
  2. La vaca peluda tiene el mismo flequillo que kiwi!!

    ResponderEliminar