.

.

sábado, 30 de agosto de 2014

71°11'08" Norte

Pues sí amigos, esa es la latitud más septentrional a la que se puede llegar de Europa continental (Knivskjelodden) y por supuesto (aunque decidido en último momento) voltereta allí se plantó. Tras varias semanas recorriendo Noruega siempre hacia el Norte, no podíamos dejar escapar la oportunidad de llegar a este punto emblemático. La tarea fue ardua: varios días de conducción por malas carreteras y un último recorrido a pie de más de 9 km por un terreno escabroso para llegar, comer, hacer fotos y en mi caso (Miguel) pensar "de aquí al extremo Sur de sudamérica". El paisaje no es una maravilla y solo merece la pena por el hecho de saber que has llegado a ese punto. Eso sí, durante los últimos días pudimos ver por fin multitud de renos!!!





Y como no podíamos seguir subiendo pues nos tocó dar media vuelta y comenzar el largo camino a casa para darnos un descanso (aunque aún quedan bastantes países que visitar).
Nada más cruzar Noruega nos dirigimos hacía la ciudad de Rovaniemi en la Laponia finlandesa donde pudimos conocer en persona a un personaje de nuestra niñez y de paso entregarle nuestra carta de este año (aunque poco más podemos pedir). Aquí volvimos a cruzar el Círculo Polar.




Como paradas mas reseñables en Suecia estuvimos en: Uppsala y Estocolmo.
La primera nos pareció la primera ciudad bonita (excepto Bergen) de toda escandinavia y con mucho ambiente universitario que le añadía encanto. Visitamos los túmulos funerarios vikingos más importantes y un museo al aire libre.

Y Estocolmo fue una ciudad que sí que nos encantó. Pudimos pasear por su barrio más antiguo llamado Gamla Stan,  disfrutar de sus animadas calles, ojear tiendas muy originales y definitivamente pasar un buen día.  Por último pudimos degustar una comida típica vikinga cocinada como se hacía hace unos 1000 años, regada con hidromiel y cerveza sin filtrar en un local perfectamente ambientado, nos chupamos los dedos!!! Recomendable 100% (Luisma en este sitio fliparías).





6 comentarios:

  1. En laponia hace frio pero yo me rio, noeeeeliaaaa...jajaja! Que guay, le entregariais mi carta de deseos, no? Este año es corta..trabajo!!! Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Jo todo súper bonito, a seguir viajando, besitos a los dos desde Lanzarote de los dos tb

    ResponderEliminar
  3. Luisma que se quede con las comilonas vikingas y la hidromiel, yo me quedo con la foto del reno blanco (me ha enamorado), los paisajes y con la foto entrañable con papá Noel!!!! Os deseo un buen regreso a casa, ya tengo ganas de daros un gran achuchón a mis dos niños y que nos contéis esta primera parte del gran viaje que os queda!!!

    ResponderEliminar
  4. Joooo yo quiero!!!

    Quiero que me cuentes detalles cuando volváis jajaja!!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. menudo viajazo por tierras nórdicas! qué precioso todo. aunque ya nos han informado de que vais más avanzados en el viaje de lo que habéis puesto por aquí :) seguid tan bien, guapos! besos!

    ResponderEliminar
  6. Chicos, vaya camino mas chulo que estais recorriendo! nos encanta la idea de veros los mas al norte posible...y ahora rumbo al sur. A ratitos nos ponemos al dia con vuestras andanzas, que pasada y envidia sana :) esperamos veros cuando paseis por el sur de Asturias...digo por Leon. un besazo y buen viaje!
    David y Carmen

    ResponderEliminar