.

.

viernes, 13 de junio de 2014

Las Cruzadas contra los Cataros

El 10 de Junio por la mañana bien prontito comenzó nuestra "voltereta". Cogimos nuestras maletas y mucha ilusión (y también un poco de tristeza) nos subimos al coche y partimos

Tras algo más de ocho horas llegamos a la capital del antiguo país Cataro: Carcassone. Nos establecimos en un camping a las afueras de la ciudad y nos dispusimos a conocer esta región.
La vista de la "cite" o ciudad medieval desde fuera nos pareció majestuosa, parecía que volvíamos atras en el tiempo.

Una vez traspasadas las imponentes murallas, el encanto se va perdiendo poco a poco, la ciudad esta perfectamente reconstruida y sería maravilloso poder verlo sin el circo que se ha montado en su interior. La multitud de gente, tiendas y restaurantes diluyen la impresionante obra arquitectonica que los acoge.
El castillo es una obra maestra de la evolución de las defensas de una ciudad a lo largo de los siglos, además parece de Exin Castillos.

La región esta llena de pequeños pueblos, castillos e iglesias con la cultura cátara de fondo. Nosotros visitamos Lastours y Lagrasse, los cuales nos parecieron muy chulos.

Un poco más al norte, ya fuera del denominado país Cataro nos desplazamos a la ciudad de Castres, famosa por las casas que hay a la orilla de su rio. La ciudad no tiene mucho más y preferimos seguir hacia el norte, alli teniamos varios puntos interesantes.
Albi es una de las grandes sorpresas, posee la catedral gótica más grande hecha de ladrillos, su interior es apabullante, todas las paredes y las bovedas estan pintadas con frescos, definitivamente merece la pena verla.








Recorrer sus callejuelas te transporta a otra época y además se puede disfrutar de una estupenda gastronomia.






En general, los paisajes son espectaulares. La multitud de verdes, amarillos, violetas... cientos de especies aglomeradas en una sola colina, viñedos interminables, alternando con bosques frondosos y salvajes...

Otra maravilla: Cordes-sur-Ciel, un pequeño pueblo medieval situado sobre una colina, encantador e impoluto, es impresionante lo bien conservado y cuidado que tienen su patrimonio.














Por último para mis amigos frikis, que sepáis que el Leon conquisto Caylus.

7 comentarios:

  1. No está nada mal para empezar el viaje. Qué chulo todo y vaya tiempazo. Y lo mejor la equipación oficial, jeje. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Oeeee! ese cartel lo buscaste adrede o te lo encontraste de casualidad??? Carcassonne, Caylus... siguiente Puerto Rico jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Chulísimas las fotos! :)
    Un abrazo desde México
    Fátima

    ResponderEliminar
  4. Está muy chulo, eh??

    Me molan mucho las fotos de catedral de Albi. La peor...la foto bebiendo una Heineken!! jajajajaja. Tenéis que encontrar Mahou o algo similar...pero mejor que Heineken! :P

    Abrazos!

    Josu

    ResponderEliminar
  5. Buenísima selección para comenzar la aventura. Estoy con vosotros, Albi, sorprende!!
    Muchos besos, seguimos vuestros pasos.

    ResponderEliminar
  6. Nos alegramos mucho que estéis disfrutando desde el primer minuto :)

    ResponderEliminar