.

.

martes, 24 de junio de 2014

Normandia

Dejando atrás la opulencia de los ricos castillos, otra vez hacia el norte. Carreteras secundarias, serpenteantes, floridas y arboladas hasta Mont Saint Michel. Desde la lejanía, se dibuja una silueta mágica y hechizante. Al acercarnos se alza imponente la abadía haciendo equilibrio sobre el monte. Las calles que dan acceso a la parte superior son coloridas y llenas de vida ( y de turistas). Las sensaciones que nos produjo este lugar son dificiles de describir, a ver si es verdad que una imagen vale mas que mil palabras.







 





Dos recomendaciones para los posibles visitantes,  primero mirad las mareas ya que dependiendo de ellas se puede ver el espectáculo del monte rodeado de mar. Y lo segundo intentar llegar al monte a partir de las 19 cuando el parking es gratis y se puede disfrutar sin tanto turista, eso sí la abadía estará cerrada.

También hicimos una breve visita a la ciudad de Fugeres. Nos gustó mucho la tranquilidad que se respiraba y además de tener el castillo medieval más grande de Europa, es muy agradable pasear por sus callejuelas llenas de flores.




Nuestra siguiente etapa nos llevó a otro sitio emblemático de Francia, se trata de las playas del desembarco y más concretamente la de Omaha, la cual tiene un tamaño descomunal (no me extraña que fuera escogida para desembarcar). Es sobrecogedor haber estado en un lugar donde murieron tantas personas en un solo día y poder ver aún las consecuencias de esa batalla sobre el terreno, trincheras, búnkers y oquedades gigantes provocadas por los obuses de cañones y bombas. Dan escalofríos solo de recorrer ese lugar y pensar lo que ocurrió.
Por supuesto al ser un sitio tan especial yo, Miguel, me di un pequeño chapuzón ( lo haré en más lugares importantes).









3 comentarios:

  1. Espectaculares las fotos de Saint Michel...y las de tu baño! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo amigo y suerte en tu ruta!!! Yo en breve a Grecia. TAKE CARE. Exposito

    ResponderEliminar
  3. Baño no, bañazo jajaja.
    Exposito pasalo genial por Grecia ya me contarás qué tal está para ir de mochilero. Un abrazo

    ResponderEliminar